El encuentro parisino del textil y la confección se celebrará del 16 al 18 de septiembre y contará con 1000 expositores, el 12 % de ellos participantes por primera vez. La edición de este año brindará la oportunidad de reforzar la oferta de información a los profesionales, mientras que los organizadores, GL Events, aclaran que el sector de la belleza realizará su primera incursión en el salón.
Una
novedad mencionada
en febrero por FashionNetwork y que forma parte de un esfuerzo por
tener en cuenta el solapamiento ya bien establecido entre las ofertas de moda y
belleza de las marcas. Así pues, el sector dispondrá de un "espacio
prospectivo" dentro de las áreas de tendencias de moda, divididas en seis
temas: Decoration; Smart, Yarns & Eco-Innovation; Citywear & Casualwear;
Manufacturing, Sport & Lingerie; Bags, Shoes & Leatherwear; y
Accessories Index.
La belleza
también estará incluida en el ciclo de conferencias dedicadas a la moda durante
el evento, que también contará con seis recorridos temáticos y reuniones de
negocios organizadas entre fabricantes y compradores. El salón también dará la
bienvenida a unos 150 grandes compradores seleccionados para realizar
recorridos a medida.
El área Smart
Creation, dedicada a las tecnologías y materiales innovadores, reunirá a unas
50 empresas, y esta sesión contará con una zona de animación inmersiva de
250 metros cuadrados proporcionada por el especialista en diseño 3D CLO.
Asimismo, se dará un mayor protagonismo a la innovación, con un escenario de
conferencias adicional y dos escenarios de presentaciones en el que las
empresas podrán mostrar sus trabajos.
La Andam (Association
nationale pour le développement des arts de la mode) ocupará su lugar en la
zona de Innovación y Tecnología. En esta ocasión, presentará a diez start-up
finalistas para el premio Andam 2025: ER Ocean Recherche, Bioastra, Supercab,
Smobya, Rodinia Generation, Petshka, Weffan y Alphalyr. Sin olvidar a Losanje,
ganador del Premio a la Innovación 2025.
La edición
de Première Vision París celebrada del 11 al 13
de febrero atrajo a un total de 30 000 profesionales en representación de
13 000 empresas, en un salón que reunió a unas 1100 empresas expositoras.

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