Del 13 al 16 de septiembre, Madrid es Moda reúne a figuras clave de la industria para celebrar una década de trayectoria
Madrid es Moda celebra del 13 al 16 de septiembre su primera década. Y lo hace reuniendo en su nutrido programa, desvelado este 2 de septiembre, a figuras clave de la industria de la moda española: de Moisés Nieto a Teresa Helbig, pasando por Duyos, Oteyza, Carlota Barrera o Roberto Torretta.
La iniciativa
promovida por la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) junto al
Ayuntamiento de Madrid -a través de Madrid Capital de Moda- iniciará una nueva
edición el próximo día 13 con un desfile en los jardines de la plaza de Oriente
en el que participarán más de una veintena de diseñadores y marcas. "Este
evento está dedicado a quienes hacen posible el sueño artesano de la moda
española: diseñadores, modistas, patronistas y resto de oficios, además de a
los fans de la moda española y la misma ciudad de Madrid, que acoge, fusiona
y arropa al talento que llega de todas las regiones de nuestro país",
explican desde la organización.
Durante los
cuatro días de duración del programa, diversos enclaves de la capital española
servirán como pasarela: Devota & Lombvra presentará su nueva colección en
la escalinata del Museo Arqueológico Nacional, mientras que Duyos lo hará en el
Claustro del Pozo del IES San Isidro. Maison Mesa desfilará en el
patio del antiguo monasterio de las Salesas, María
Lafuente optará por el palacete de Villa Rosa; The
Extreme Collection, por el Wellington Hotel & Spa Madrid, y E.R.A.X.,
por el Palacio de Santa Bárbara.
Pero si algo
caracteriza a Madrid es Moda desde sus inicios es la diversidad de formatos que
incluye en su programa cada edición, más allá de los desfiles. Este septiembre,
Roberto Torretta realizará un "shooting" en directo, Moisés Nieto
presentará su primera colección nupcial, Oteyza desvelará su colección
"Trazas" con una intervención artística en vivo y Eduardo Navarrete
mostrará su primer "fashion film", entre otras actividades.
El programa
impulsado por Acme y el Consistorio de la capital también cuenta con su propio
"off", Madrid es Moda Hub. Bajo este paraguas, diversas marcas
lanzarán sus nuevas colecciones: Juan Avellaneda x Seeiou y García Madrid
elegirán el formato digital, Miguel Marinero lo hará con una jornada de
puertas abiertas en su taller, Teresa Helbig mostrará en su atelier
"Anglesey", colección desvelada días antes en la Semana de la Moda de
Nueva York, y Carlota Barrera, en un formato de presentación íntimo, exhibirá
su colección para este otoño y estrenará un fanzine que condensa la esencia de
sus universo creativo. Además, Acromatyx inaugurará su primera tienda física en
el marco de estos intensos días de actividad en la capital española.
Madrid es Moda
busca ser también una plataforma de conexión para las iniciativas clave de la
industria española. Esta edición colabora con Isla Bonita Moda
y Simof, que realizarán diversas actividades en la Serrería Belga, mientras que
Adlib Ibiza organizará un encuentro con diseñadores para trasladar a la capital
el espíritu de la isla.
El programa de
Madrid es Moda sirve, además, como antesala de MBFWMadrid, y ambas propuestas
conforman la Semana de la Moda de Madrid. "Madrid es Moda llega a su
décimo aniversario posicionada como la iniciativa que mejor representa la
moda de autor española y sus valores, una plataforma viva y en evolución que apuesta
por las pautas actuales que marcan el sector: nuevas formas de presentar y
consumir moda alejadas del encorsetamiento de las temporadas",
concluye la organización.

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