La firma barcelonesa de moda desvela su línea más premium en su ciudad natal. Desigual ha presentado este 10 de septiembre la colección debut de su propuesta Studio en un desfile celebrado en la Nau de Turbines de les Tres Xemeneies, en Barcelona. La propuesta, concebida como la máxima expresión creativa de la marca, ha sido pensada para una clienta que valora el diseño, la calidad y el carácter diferencial de las prendas.
Esta nueva línea
de carácter más premium nace como un proyecto estratégico que busca reforzar el
posicionamiento de Desigual en el mercado medio, alejándose del "mass
market" sin aspirar al lujo, siguiendo la estrategia de diversificación
hacia la alta gama de otras compañías como Inditex, Mango o H&M.
“Queremos contar la historia de que nosotros, siendo diferentes y mucho más
disruptivos, podemos crear una línea premium donde convivan materiales como
piel, cachemir o mohair”, explica Fernanda Blasco, directora de producto de la
firma, a FashionNetwork.com. Con experiencia en firmas
como Massimo Dutti, Gerard
Darel o, más recientemente, Hugo Boss,
donde desempeñó el rol de directora de diseño de "womenswear" durante
los últimos cuatro años, la responsable se unió a las filas Desigual el pasado
mes de febrero con el fin de respaldar esta transformación.
Este lanzamiento
está enmarcado en el proceso de renovación iniciado hace dos años por la marca,
en el que se busca conectar con una clienta más joven y consciente del valor
del producto. “Lo que más nos importa en Desigual es el 'price value', que tú
sientas que estás pagando lo que realmente vale la prenda”, continúa Blasco.
La cápsula
propone más de 40 looks, incluyendo cinco diseños masculinos, con piezas
confeccionadas en tejidos nobles como la seda o la piel y apostando por
siluetas voluminosas, acabados artesanales y reinterpretaciones del archivo de
la marca, entre las que se encuentra la primera chaqueta de Desigual, diseñada
en 1984, ahora transformada en piel. El objetivo es atraer a una consumidora
que “sabe de moda y cómo vestirse, pero también le gusta ser diferente”. Según
la responsable, Studio dialoga tanto con la clienta actual como con una nueva
consumidora más "fashionista".
La nueva
colección para otoño/invierno 2025 ha sido lanzada bajo un modelo “see now, buy
now”, disponible desde el mismo momento del desfile en la plataforma de
e-commerce de la marca. En cuanto a la distribución física, se limita a entre 7
y 10 en tiendas seleccionadas en mercados como España, Francia, Alemania y
Asia. Con la intención de proponer una oferta premium y de calidad, pero con
unos precios alejados del lujo, la cápsula presenta una horquilla de precios
situada entre los 200 euros de las prendas 100 % seda y los casi 600 euros de
las piezas más elaboradas, como su producto estrella, la ya mencionada chaqueta
de piel.
A través de esta
línea, Desigual busca reposicionarse de forma clara en los próximos cinco años,
con una propuesta que representa un ejercicio de coherencia y construcción de
marca, que se reforzará campaña tras campaña con una inversión en marketing que
alcanzará el 10 % de la facturación. “La expectativa con este nuevo lanzamiento
es hacer un poco de ruido para comunicar qué es lo que estamos construyendo”,
concluye Blasco, subrayando también la voluntad de reforzar la identidad de
marca desde Barcelona.
Fundada por
Thomas Meyer en 1984, la firma con sede en Barcelona opera actualmente más de
280 establecimientos monomarca, estando presente en 107 mercados de todo el
mundo a través de 10 canales de venta. En el plano económico, Desigual registró
en su año fiscal 2024 una facturación total de 332 millones de euros,
respaldada principalmente por un aumento de las ventas internacionales y el
impulso de su canal online.

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