Ecoalf ha abierto una nueva tienda en Tokio (Japón) como parte de su expansión global, con lo que marca un "hito en la misión de la marca por redefinir la industria de la moda a través de la innovación y la determinación", según ha informado en un comunicado.
El local está
ubicado en el interior de NEWoMan Takanawa, uno de los destinos comerciales más
destacados de Japón, con lo que Ecoalf refuerza su "compromiso de
llevar su mensaje y productos a ciudades clave en todo el mundo".
La nueva tienda
se suma a las recientes aperturas en Biarritz y Bilbao, y tras las
inauguraciones en Bolzano (Italia) y San Sebastián, que se unen a las
tiendas ya establecidas en Madrid, Barcelona, Milán y otras cuatro en Japón,
con lo que la compañía opera actualmente en retail, al por mayor y online,
alcanzando a más de 1300 socios multimarca a nivel global.
Asimismo, Ecoalf
ha indicado que la nueva flagship refleja "la filosofía de diseño de la
firma española, convertir los residuos en recursos".
"Su
interior minimalista está realizado con materiales renovables como madera
recuperada, acero y piedras moldeadas por ríos y mares, al tiempo que los
maniquíes, fabricados a partir de zapatillas recicladas y botellas de PET
recogidas a través de los proyectos de recuperación de Ecoalf, funcionan
tanto como instalaciones artísticas como herramientas de 'storytelling',
sumergiendo al visitante en los valores de la marca", ha detallado la
firma.
La tienda
también incorpora mobiliario innovador creado de forma conjunta con UACJ, un
fabricante líder de aluminio, utilizando aluminio reciclado
ultraligero habitualmente destinado a la industria automovilística. Esta
colaboración intersectorial "reduce las emisiones de dióxido de carbono
(CO2) asociadas al transporte y subraya la apuesta de Ecoalf por impulsar
soluciones circulares más allá de la moda".
Javier
Goyeneche, fundador y presidente de la empresa, ha afirmado que la flagship en
Tokio "no es solo una tienda, sino una plataforma para conectar a las
personas con su misión". "Japón es un mercado donde innovación y
sostenibilidad van de la mano, y este nuevo espacio nos permite inspirar a
más personas a unirse a nuestro movimiento", ha añadido.
Con Japón como
uno de sus mercados clave (con actualmente cinco puntos de venta), Ecoalf
refuerza su modelo multicanal, que actualmente se compone de un 40 % de retail,
40 % de wholesale y 20 % online.
Por último, la
firma ha subrayado que el "impulso de la marca continúa demostrando que un
modelo de negocio que respeta el planeta también puede ser rentable y
escalable, como reflejan su crecimiento del 20 % en facturación y un Ebitda
positivo de 3,4 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024-2025".

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