El salón especializado en servicios para el sector textil pone el broche de oro a su entrega estival. Km0 Moda celebró los días 8 y 9 de septiembre una nueva edición en el Palacio de Santoña de Madrid, reuniendo a más de 650 visitantes profesionales. La convocatoria, que reunió a toda la cadena de valor del textil, consolidó el encuentro como un espacio clave para la dinamización del sector.
“Km0 Moda se
confirma como una cita imprescindible para nuestro sector, no solo por las
oportunidades comerciales que genera, sino también por el intercambio de ideas
y tendencias”, destacó Carmen Torres, secretaria general de Asecom, afirmando
que “la calidad del público profesional que hemos recibido, el interés en las
jornadas y los contactos de negocio conseguidos que nos trasladan los
expositores nos reafirma que la feria cumple su propósito de generar
oportunidades reales para nuestras empresas”.
Durante las dos
jornadas, cerca de un centenar de marcas participantes mostraron sus propuestas
ante un público compuesto por diseñadores, distribuidores, agentes comerciales
y emprendedores. Más allá de la moda, el evento también apostó por iniciativas como
ponencias especializadas centradas en digitalización, sostenibilidad y nuevos
modelos de venta. Entre ellas, destacó la charla “Aumenta tus ventas con TikTok
Shop”, que abordó los actuales retos de la digitalización y las nuevas formas
de venta.
La organización
del evento corrió a cargo de la Asociación de Empresas de Confección y Moda de
la Comunidad de Madrid (Asecom), y contó con el respaldo institucional de la
Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como el apoyo de entidades
sectoriales como Fedecon, Texfor, Ateval, la Agrupación Española de Género
de Punto,
Confederación ModaEspaña y Madrid Capital de Moda.

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