La firma española de moda nupcial Rosa Clará avanza en el mercado estadounidense. Este 2025 ha inaugurado dos nuevas tiendas en el país, en Houston y Los Ángeles, y planea seguir creciendo en el territorio norteamericano con tres aperturas en Boston, Atlanta y Washington.
Fue en junio
cuando la marca subió la persiana en Houston (Texas), en el barrio de River
Oaks. Para su apertura en Los Ángeles (California), ejecutada el pasado 27 de
septiembre, eligió el West Hollywood Design District, "un escenario
perfecto para mostrar sus vestidos de novia, que demuestra el mimo de la
compañía al elegir las localizaciones de sus tiendas propias a nivel
global", sostiene la empresa en un comunicado.
Rosa Clará, que
celebra este año sus tres décadas de trayectoria, aterrizó en 2013 en EE. UU.
con una primera tienda en Miami, que convivió con su desarrollo en el canal
multimarca. Una década después, en 2023, inauguró su tienda en Chicago, un
espacio de 200 metros cuadrados a modo de flagship store. Este 2025 ha sumado
las dos boutiques mencionadas y, próximamente, planea seguir expandiendo su red
de retail.
"La firma
sigue enfocada en su expansión en el país con un ambicioso plan que
contempla, por ahora, tres nuevas aperturas. Boston, Atlanta y Washington
son las ciudades elegidas para las futuras tiendas propias de Rosa Clará en
esta fase de crecimiento internacional que refleja el buen momento de la
compañía española y su compromiso de llevar su alta costura nupcial a más
novias en todo el mundo", concluye la compañía.
El pasado
2024, la
firma de moda nupcial anunció la inversión de 20 millones de euros en una nueva
sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que tiene prevista su
apertura en 2026. En la actualidad, la compañía cuenta con presencia en 83
países a través de 4000 puntos de venta. En 2023, último ejercicio con cifras
disponibles, registró unas ventas de 71 millones de euros y un Ebitda de
15,5 millones de euros.

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