La firma capitaneada por Belén Larruy, hija de la fundadora de la firma, repasa su archivo histórico en Heritage
El público de la 080 Barcelona Fashion Week ha tenido este jueves una cita especial con la moda de baño. Guillermina Baeza, marca histórica en estos desfiles y en la industria, ha celebrado sus 40 años con una línea llena de guiños a su archivo histórico pero con mirada vanguardista.
“Ha sido un momento muy especial. Para nosotros el baño es moda y sus
prendas son versátiles. En esta colección reeditamos nuestro histórico con
piezas de vanguardia pero sin perder la tradición”, ha explicado Belén Larruy,
directora creativa de la marca e hija de su fundadora, Guillermina Baeza,
después del desfile.
Con aires de celebración y una línea que rinde tributo a la herencia textil
y la maestría en la confección del baño, la firma defendió una vez más que hay
espacio en las pasarelas de Prêt-à-porter para una moda pasada por agua
elevada. “Heriatge es como una revisión con guiños a la historia de la marca.
Hemos intentado encontrar texturas parecidas, materiales artesanales que sean
similares, experimentar con la tecnología de ahora innovando, pero dando esa
sensación de artesanía y tradición en las prendas y sobre todo elevar el baño
al lugar que se merece”, ha defendido la creativa.
La línea está ideada en bloques: de una serie de looks violetas y malvas,
con bañadores asimétricos y delicados bikinis, pasando por un capítulo de
metalizados hasta llegar a la elegancia del blanco y el negro con detalles
incrustados como perlas o rejillas. La colección de Guillermina Baeza ensalza
la individualidad, la dualidad entre lo atrevido y lo sofisticado, la
innovación y la tradición.
Con materiales sostenibles, fibras recicladas y haciendo alarde de una
producción kilometro 0, los diseños de esta colección son un lujo que busca
perdurar en el tiempo. Destaca, por ejemplo, un bañador entero negro con tres
áreas transparentes en la zona del abdomen para aportar un punto estético
singular en un diseño básico, o un triquini metálico que estiliza la figura y
aporta volumen a la figura.
Ya en la zona de photocall, amigos de la diseñadora y clientas de la marca
se han acercado a Larruy como si de una estrella de cine se tratase. Todo el
mundo quería una foto con la creativa que ha sabido sostener una firma de baño
de toda la vida, con una gran carga histórica pero mirando siempre hacia el
futuro.
“Estamos empezando proyectos con una mirada más internacional, investigando
varios países para poder entrar en nuevos mercados, obviamente manteniendo
nuestro mercado nacional, nuestra multimarca, pero también intentar entrar en
mercados internacionales que cuando aquí es invierno, allí es verano”,
sentencia brevemente la diseñadora al tiempo que los fotógrafos la vuelven a
reclamar en la palestra.


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