Entre las novedades de la próxima edición de Pitti Bimbo -la número 102, que se celebrará en Florencia los días 21 y 22 de enero- figura una colaboración inédita con la marca española Bobo Choses, que en los últimos años se ha consolidado como "el emblema de un enfoque nuevo y polifacético de la moda infantil", según los organizadores del salón florentino.
De esta alianza nacerá un nuevo espacio, cuyo nombre aún no se ha revelado, donde, además de presentar las nuevas colecciones, se celebrarán eventos y presentaciones comisariados por las marcas participantes. Por el momento, han confirmado su presencia en este nuevo rincón las marcas Maison Mangostan, Mini Rondini, Piupiuchick, Tinycottons, The New Society y True Artist.
Tras su debut el pasado junio, Piazza Pirouette, un proyecto comisariado por Katie Kendrick, volverá también para la edición invernal; el animado mercado estival se transformará en un cuento de hadas de invierno en el que descubrir las nuevas colecciones de marcas como Goldie+Ace, Sticky Lemon, Stych, Paade Mode, Halcyon Nights y Bundgaard. En el centro de la Piazza habrá una nueva vitrina, donde los compradores podrán descubrir una selección de los últimos productos de alta artesanía, listos para encargar, de marcas como Blue Francis, MoiToiNous y Forivor, entre otras.
Por último, Pitti Bimbo 102 también acogerá una nueva edición de la colaboración con The Family Circle, el marketplace de Hamburgo fundado por Nadine Jung, conocido por su cuidada selección de accesorios y objetos de estilo de vida.
"A principios de noviembre, el equipo transversal de Pitti Bimbo está inmerso en un ‘road show’ europeo (Nápoles, París, Madrid, Barcelona, Londres, al que seguirá Milán a finales de mes), durante el cual presenta las novedades y características de la próxima edición y, al mismo tiempo, recoge observaciones, sugerencias e impresiones", declaró Antonio Cristaudo, director comercial de Pitti Immagine. "Es un formato inaugurado la pasada primavera con el objetivo de propiciar un debate abierto entre expositores, compradores y periodistas de Pitti Bimbo, presentes unos junto a otros, que ha creado el contexto propicio precisamente para estas nuevas relaciones. Estamos registrando un amplio consenso tanto hacia estas últimas como hacia las confirmaciones de las marcas más consolidadas del salón, como el grupo Miniconf (iDo, Ducati, Sarabanda, Minibanda, Roy Rogers), el grupo Falc (con las marcas Falcotto, W6YZ, Naturino, Flower Mountain for Naturino), el grupo Artcraft International (con las marcas Canadian, Crocs, Heydude, Colors of California, Mou) y, entre otras, Bugatti, Escada y Aigner", concluyó.

Comentarios
Publicar un comentario