La firma barcelonesa de moda lleva su nuevo concepto de tienda a Latinoamérica. Desigual ha reabierto su flagship en Lima, concebida bajo su innovador diseño retail inspirado en la figura del arquitecto catalán Antoni Gaudí. A través de la reapertura de esta tienda, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, uno de los espacios comerciales más destacados del país, la marca continúa acelerando su internacionalización y avanza en la implementación de su nuevo modelo de tienda en mercados estratégicos.
El
establecimiento, de 360 metros cuadrados de superficie, introduce por primera
vez en la región el concepto inspirado en Gaudí, ya implementado en sus tiendas
ubicadas en
el aeropuerto de Palma y en
Shanghái, inauguradas en septiembre y octubre, respectivamente. El espacio
ha sido concebido a partir de formas orgánicas y referencias al modernismo
catalán, que trasladan al interior la luminosidad y la estética mediterránea
características de la marca.
El modernizado
establecimiento alberga las colecciones de mujer y accesorios de Desigual, en
un espacio diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva, en línea con el
reposicionamiento global de la firma hacia un segmento premium y un público más
joven.
Con esta
apertura, la compañía barcelonesa confirma su apuesta por el mercado
latinoamericano, donde también cuenta con presencia en países como México,
Costa Rica, Colombia, Chile o Guatemala. Según datos facilitados por la
empresa, el canal online de la región registra un aumento del 19 % interanual,
posicionándola como una de las zonas geográficas clave para su crecimiento.
Fundada por
Thomas Meyer en 1984 y con sede en Barcelona, Desigual cuenta actualmente con
más de 280 tiendas propias y presencia en 107 mercados a través de diez canales
de venta. En su ejercicio 2024, la firma alcanzó una facturación de 332
millones de euros, impulsada por la expansión internacional y el crecimiento de
sus ventas digitales.

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