H&M anunció el lunes su próxima colaboración con una diseñadora y eligió un evento de gran visibilidad para presentarla. Exactamente 20 años después de que la cadena de moda colaborara por primera vez con Stella McCartney, la firma dio a conocer su próximo proyecto conjunto en los Fashion Awards de Londres. Saldrá a la venta la próxima primavera.
Además,
estrellas de los mundos de la moda, la tecnología y la música mostraron un
primer adelanto en la alfombra roja. Amelia Gray, Anitta, Emily Ratajkowski,
Yasmin Wijnaldum, Bel Priestley, Alton Mason y Kiara Nirghin estuvieron
presentes, luciendo prendas de la colección que verá la luz próximamente.
Ratajkowski
lució un minivestido negro con una capa drapeada sobre los hombros. Gray optó
por un minivestido de encaje en beige, con brillo y efecto cristal. Y Anitta
llevó una versión a medida de una pieza de la próxima colección: un vestido
rojo hasta el suelo con una silueta que une el hombro con el bajo.
La colaboración
con McCartney de 2005 fue la segunda alianza de H&M con un diseñador, pero
actualmente la marca es un actor experimentado en este terreno, y esa confianza
se refleja en la manera en que eligió desvelar el nuevo proyecto.
La cadena
también señaló que la colección contará con materiales certificados y de origen
responsable —muchos de ellos reciclados— y mostrará alternativas a los tejidos
y materiales textiles convencionales.
Y añadió que
esta última alianza "marca una reconceptualización de las colaboraciones
de H&M con diseñadores, ampliando el diálogo más allá de la creación de una
colección y poniendo el foco específicamente en la defensa de la
sostenibilidad, a través de la discusión, el debate y la acción".
En este sentido,
ahora existe un nuevo "Insights Board", es decir, "una
iniciativa que reúne diferentes voces y perspectivas de toda la industria de la
moda, para crear un espacio para la curiosidad y la escucha".
Este consejo
también "pretende encontrar nuevas formas para que las marcas, y la
industria en su conjunto, influyan e ideen cambios, así como concienciar aún
más sobre el bienestar animal y las soluciones impulsadas por la
innovación".
La propia
McCartney dijo al respecto: "Reelaborar piezas de mi archivo me devolvió
mucha energía y alegría. Esta segunda colaboración supone una oportunidad para
ver lo lejos que hemos llegado juntos en materia de sostenibilidad, prácticas
libres de crueldad y diseños conscientes, y para seguir siendo honestos sobre
lo lejos que aún nos queda por recorrer".

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