La firma española de moda infantil Boboli pone en el mercado su primera colección cápsula fabricada a partir de hilo reciclado posconsumo. Titulada "Reborn by Boboli", está compuesta por cinco prendas para bebé.
Esta colección ha sido desarrollada en el marco del proyecto Retexcat, una iniciativa impulsada por la Agència de Residus de Catalunya que promueve la circularidad en la industria textil. Este programa, con apoyo público de la Generalitat catalana, ha permitido a Boboli "testar la viabilidad técnica e industrial de estos materiales para avanzar hacia una moda infantil más sostenible y circular", informa la marca.
La cápsula ha sido confeccionada también en Cataluña y, a partir de los cinco
prototipos, se han fabricado un total de 1980 piezas. Al tratarse de un
proyecto piloto, Boboli hace balance del resultado y apunta a un ahorro
estimado de 70 kilos de materia prima virgen, una reducción del 48 % de
emisiones de CO2 y un aprendizaje del ciclo del reciclaje postconsumo.
Boboli expande así su huella en materia de sostenibilidad: trabaja con tejidos con certificaciones como Oeko-Tex o BCI (Better Cotton Initiative), cuenta con un programa de recogida de prendas usadas en sus tiendas (alcanzó los 1665 kilos en 2025) y la totalidad de sus proveedores disponen de un certificado social.
"Con 'Reborn by Boboli' la marca demuestra que la innovación sostenible puede combinarse con la calidad, durabilidad y estilo que caracterizan a sus colecciones", concluye la firma, que ya ha puesto a la venta la cápsula. Boboli nació en 1981 y se mantiene en la actualidad como una compañía familiar que opera en 60 mercados a través de los diversos canales de distribución.

Comentarios
Publicar un comentario