Las pasarelas de Madrid y Copenhague sellan una alianza estratégica para reforzar el diálogo creativo

Copenhagen Fashion Week y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid unen fuerzas. La pasarela danesa y la española han iniciado una colaboración que busca generar un espacio de diálogo creativo, estratégico y profesional y que se materializa en las ediciones de enero y marzo, respectivamente, de las plataformas, en el marco de la presentación de las colecciones para el otoño-invierno de 2026.

La alianza es fruto de "un proceso de trabajo prolongado y de una labor estratégica específica de acercamiento entre ambas organizaciones", informa MBFWMadrid en un comunicado. La primera fase de esta colaboración se concibe como un punto de partida para explorar sinergias y sentar las bases una relación a largo plazo.

Así, MBFWMadrid está presente en la edición que se celebra hasta el 30 de enero en Copenhague y que conmemora el 20º aniversario de la pasarela nórdica. "Esto permitirá al equipo conocer de primera mano el ecosistema creativo y empresarial de CPHFW, así como conectar con los principales actores de la industria internacional", explican desde la plataforma española.

Unas semanas más tarde, cuando se celebre en marzo la semana de la moda madrileña, la directiva de Copenhagen Fashion Week viajará a la capital española "con el objetivo de profundizar en el diálogo entre ambas plataformas y seguir construyendo una visión compartida de la moda europea".

"Este trabajo conjunto se consolida de cara a las próximas ediciones de agosto y septiembre, que se perfilan como hitos estratégicos para fortalecer esta iniciativa. Este acuerdo refleja el momento que vive Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: una etapa de ambición, con un claro foco en la internacionalización y en la diferenciación a través de la artesanía. Copenhague se ha posicionado como referente en sostenibilidad y, desde Madrid, apostamos por poner en valor la excelencia y singularidad de la artesanía española como eje estratégico de nuestro crecimiento", en palabras de Valentina Suárez-Zuloaga, directora creativa de la pasarela madrileña.

Por su parte, Cecilie Thorsmark, CEO de la semana de la moda danesa, ha valorado: "Copenhagen Fashion Week siempre ha estado comprometida con la creación de alianzas constructivas con sus organizaciones globales afines y organismos representativos, por lo que ha sido un placer iniciar el diálogo con la semana de la moda de Madrid y avanzar hacia una colaboración conjunta en 2026. Esperamos poder seguir construyendo nuestra red global para forjar un futuro más fuerte, más resiliente y prometedor para la moda y las comunidades creativas en general".

 

Comentarios