La Semana de la Moda de Nueva York pone en primer plano a las marcas estadounidenses que han sorteado la desaceleración del lujo

La Semana de la Moda de Nueva York dará el pistoletazo de salida a la temporada de desfiles, que se prolongará durante un mes, el próximo miércoles, en un momento en que algunas marcas estadounidenses están ganando popularidad de nuevo, incluso mientras la industria del lujo lidia con una desaceleración mundial.

Entre los desfiles más esperados figuran los de Ralph Lauren y Coach; ambas han desafiado la tendencia y disfrutan de una fuerte demanda, con el estilo "preppy" en alza y algunos compradores que se decantan por bolsos más asequibles tras las marcadas subidas de precios en casas como Chanel y Dior.

Están en marcha esfuerzos para reformar la NYFW después de que el evento sufriera un descenso del patrocinio por parte de grandes marcas, con algunas firmas optando por celebrar desfiles fuera del calendario habitual.

"Nuestro objetivo es facilitar que los diseñadores puedan presentar una colección y no tengan que preocuparse por cómo obtener los fondos", afirmó Imad Izemrane, cofundador y director ejecutivo de N4XT Experiences, que ha estado trabajando en la mejora de la NYFW. Entre los cambios ya implementados en septiembre figura la creación de una sede central para los desfiles, a fin de evitar que los visitantes tengan que cruzar la ciudad y queden atrapados en el tráfico.

El desfile de Ralph Lauren se celebrará el martes en la Galería Jack Shainman, antes del inicio oficial de la NYFW el miércoles, cuando la diseñadora Rachel Scott presentará su colección debut para Proenza Schouler.

Entre otros nombres de la agenda figuran Carolina Herrera y Michael Kors, mientras que la joven diseñadora rumana Lorena Pipenco cerrará la semana con el debut en pasarela de su marca, Pipenco. En total, unas 60 firmas celebrarán desfiles o presentaciones de diseñadores en la NYFW, que tendrá lugar del 11 al 16 de febrero.

Comentarios