La Semana de la Moda femenina de Milán comienza el 24 de febrero con 161 eventos programados

La Semana de la Moda de Milán vuelve a ser protagonista del 24 de febrero al 2 de marzo, con un total de 161 citas dedicadas a las colecciones femeninas para la temporada otoño-invierno 2026/27: 54 desfiles presenciales y 8 digitales, 72 presentaciones y 27 eventos.

En la próxima edición debutarán dos nuevas directoras creativas de renombre: Maria Grazia Chiuri en Fendi y Meryll Rogge en Marni. También se verá el primer desfile de Demna Gvasalia para Gucci, mientras que Emporio Armani presentará por primera vez la colección femenina y masculina bajo la dirección creativa de Silvana Armani y Leo Dell’Orco. Regresan al calendario Act N1, GCDS y Fila, y debutan en pasarela las marcas Casa Preti, Florania, Max Zara Sterck, Simon Cracker, Tell the Truth y Venerdì Pomeriggio.

"Las firmas han respondido a la crisis con un gran mensaje de cambio y creatividad. Con la Semana de la Moda de Milán damos cuenta de una profunda fase de renovación creativa. Hoy en día, como nunca antes, Milán es el 'place to be'. También gracias a la presencia de los Juegos Olímpicos, con marcas que participarán en el evento", declaró Carlo Capasa, presidente de la CNMI.

El martes 24 de febrero a las 13:00 se inaugurará el Fashion Hub de la Camera Nazionale della Moda Italiana, que, en esta edición, se celebrará en el Palazzo Morando y en el que se presentarán los proyectos "Future Threads: Italy's New Wave" y "New Gen, New Ethos", comisariados por Sara Sozzani Maino, Embajadora Internacional de Nuevos Talentos y Marcas de la CNMI.

"Llevamos más de 7 años apoyando a los jóvenes creativos. Este año estamos en la 6ª edición de Camera Moda Fashion Trust, la subvención anual que otorgamos a los diseñadores del Made in Italy", comentó Sara Sozzani Maino. "Hemos impulsado nombres como Act N1, Francesco Murano, Lessico Familiare. En el Fashion Hub habrá una sección dedicada a la nueva generación del Made in Italy. Estarán presentes los diseñadores Cavia, Dennj, Domenico Orefice, Giuseppe Buccinnà y Marco Rambaldi. El relevo generacional existe y ya está en marcha. En materia de responsabilidad social y medioambiental, también daremos visibilidad a Lapacifico, Pikol Clothing, Traiceline Pratt, Unknown Artisan, Weinsanto y Phan Dang Hoang".

También será el inicio de la iniciativa “Next On Hair: A brand selection curated by Rinascente and CNMI”, con 11 marcas de nueva generación que se exhibirán en el espacio Air Snake Space hasta el 9 de marzo de 2026. Tras el Fashion Hub, será Diesel quien dé el pistoletazo de salida, previsto para las 16:00.

La Semana de la Moda de Milán también se promocionará en esta edición mediante una campaña de comunicación que supone el capítulo final de una colaboración con Milano & Partners iniciada en junio de 2025 de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026. Incluida en el programa de la Olimpiada Cultural, la iniciativa refuerza el papel de Milán como plataforma internacional de creatividad, deporte y cultura.

"La moda es el mayor motor del turismo y los negocios para la ciudad de Milán. Este año la semana tiene una ubicación desafiante en el calendario porque cae en un momento de gran visibilidad entre el final de los Juegos Olímpicos y la apertura de los Juegos Paralímpicos", comentó el alcalde, Giuseppe Sala. "Los datos de Confcommercio estiman un impacto económico inducido en el ‘momento olímpico’ de 320 millones de euros. Normalmente, la semana de la moda mueve unos 200 millones. Cifras realmente significativas e importantes y un motor de desarrollo económico para la ciudad", añadió la concejala de Desarrollo Económico, Alessia Cappello.

Comentarios