Llega StyleSnap, el estilista personal de Amazon Fashion


StyleSnap es una solución basada en Inteligencia Artificial que propone looks personalizados a partir de una fotografía enviada por el propio consumidor.


Jeff Wilke, Consumer Worldwide CEO en Amazon, explicó que “la simplicidad de la experiencia de usuario es posible gracias a la complejidad de la tecnología que se esconde detrás”.

Así funciona StyleSnap
El funcionamiento de StyleSnap es el siguiente: el usuario debe hacer una fotografía a una prenda o a un outfit, seleccionar la opción «StyleSnap” y cargar la imagen a la App de Amazon. También se puede importar una captura de pantalla de un look encontrado en las RRSS u online.
StyleSnap presentará recomendaciones de prendas del escaparate de Amazon que coincidan con el aspecto de la foto. Para hacerlo,  StyleSnap tiene en cuenta factores como la marca, el rango de precios y las reseñas de los clientes.

Innovación behind-the-scenes
Si bien StyleSnap presenta una usabilidad óptima para los clientes, construir esta plataforma y navegación no fue una tarea fácil. Las imágenes de lifestyle y las publicaciones de influencers son impredecibles, así que hay que contemplar muchas posibilidades. Desde un instagramer que disfruta de un croissant en una cafetería interior hasta una celebrity que se toma un mojito en una playa soleada.
StyleSnap usa computer vision y deep learning para las prendas que aparecen en una foto, independientemente de la configuración de dicha imagen. La tecnología deep learning también ayuda a clasificar toda la ropa que aparece en la imagen en categorías como «vestidos ajustados”, “faldas elegantes» o «camisas de franela».

Deep learning como herramienta clave
El deep learning (aprendizaje profundo) es un conjunto de técnicas de aprendizaje automático. Se basan en redes neuronales artificiales que se inspiran en el funcionamiento del cerebro humano.
Dichas redes neuronales están compuestas por millones de neuronas artificiales conectadas entre sí y pueden ser «entrenadas» para detectar cierto tipo de imágenes. Por ejemplo, si alimentamos a una red con miles de imágenes de faldas largas y cortas, finalmente podrá distinguir la diferencia entre los dos estilos.
Para que las redes neuronales identifiquen un mayor número de tipologías de prendas se puede trabajar con más variantes: estilos, colores, corte, etc.  Esto dota al sistema de una gran precisión.

Influencer engagement
StyleSnap permite a los clientes descubrir prendas y estilos inspiradores simplemente tomando capturas de pantalla de los looks que les gustan. Asimismo, ayuda a los influencers de la moda a expandir sus comunidades, participando en el Programa Influencer de Amazon y recibir comisiones por las compras que inspiren.
Igual que las compras online a través de Amazon, en Amazon Go o Whole Foods, StyleSnap es el último ejemplo de cómo Amazon aprovecha la inteligencia artificial para marcar una diferencia en la vida de los clientes.
«Somos altamente innovadores y estamos obsesionados con los clientes. Continuaremos creando nuevas experiencias para que los usuarios lleguen a los productos que desean. Estamos muy emocionados con StyleSnap y con la forma en que permite a nuestros clientes comprar moda visualmente en Amazon», concluyó Jeff Wilke.

Más Info en blog.aboutamazon.com 

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