StyleSnap es una solución basada en
Inteligencia Artificial que propone looks personalizados a partir de una
fotografía enviada por el propio consumidor.
Jeff Wilke,
Consumer Worldwide CEO en Amazon, explicó que “la simplicidad de la experiencia
de usuario es posible gracias a la complejidad de la tecnología que se esconde
detrás”.
Así funciona
StyleSnap
El
funcionamiento de StyleSnap es el siguiente: el usuario debe hacer una
fotografía a una prenda o a un outfit, seleccionar la opción «StyleSnap” y
cargar la imagen a la App de Amazon. También se puede importar una captura de
pantalla de un look encontrado en las RRSS u online.
StyleSnap presentará
recomendaciones de prendas del escaparate de Amazon que coincidan con el
aspecto de la foto. Para hacerlo, StyleSnap tiene en cuenta factores
como la marca, el rango de precios y las reseñas de los clientes.
Innovación
behind-the-scenes
Si bien StyleSnap
presenta una usabilidad óptima para los clientes, construir esta plataforma y
navegación no fue una tarea fácil. Las imágenes de lifestyle y las
publicaciones de influencers son impredecibles, así que hay que contemplar
muchas posibilidades. Desde un instagramer que disfruta de un croissant en una
cafetería interior hasta una celebrity que se toma un mojito en una playa
soleada.
StyleSnap usa
computer vision y deep learning para las prendas que aparecen en una foto,
independientemente de la configuración de dicha imagen. La tecnología deep
learning también ayuda a clasificar toda la ropa que aparece en la imagen en
categorías como «vestidos ajustados”, “faldas elegantes» o «camisas de
franela».
Deep learning como herramienta clave
El deep learning (aprendizaje
profundo) es un conjunto de técnicas de aprendizaje automático. Se basan en
redes neuronales artificiales que se inspiran en el funcionamiento del cerebro
humano.
Dichas redes
neuronales están compuestas por millones de neuronas artificiales conectadas
entre sí y pueden ser «entrenadas» para detectar cierto tipo de
imágenes. Por ejemplo, si alimentamos a una red con miles de imágenes de
faldas largas y cortas, finalmente podrá distinguir la diferencia entre los dos
estilos.
Para que las
redes neuronales identifiquen un mayor número de tipologías de prendas se puede
trabajar con más variantes: estilos, colores, corte, etc. Esto dota al
sistema de una gran precisión.
Influencer
engagement
StyleSnap permite
a los clientes descubrir prendas y estilos inspiradores simplemente tomando
capturas de pantalla de los looks que les gustan. Asimismo, ayuda a los
influencers de la moda a expandir sus comunidades, participando en
el Programa Influencer de Amazon y recibir comisiones por las compras
que inspiren.
Igual que las
compras online a través de Amazon, en Amazon Go o Whole Foods, StyleSnap es el
último ejemplo de cómo Amazon aprovecha la inteligencia artificial para marcar
una diferencia en la vida de los clientes.
«Somos altamente
innovadores y estamos obsesionados con los clientes. Continuaremos creando
nuevas experiencias para que los usuarios lleguen a los productos que
desean. Estamos muy emocionados con StyleSnap y con la forma en que
permite a nuestros clientes comprar moda visualmente en Amazon», concluyó Jeff
Wilke.
Más Info en blog.aboutamazon.com
Comentarios
Publicar un comentario