35e - 080 Barcelona Fashion - Day 3
3 abril, 11h – AAA STUDIO
BURdeNOUT
La colección está pensada para la temporada F/W 2025-26. Predominan las
prendas largas y acogedoras, aunque también se incluirá alguna pieza más corta,
inspirada en la ropa interior. También se presentarán varios accesorios:
gorras, mitones, calentadores, gafas con impresión 3D, entre
otros.
‘BURdeNOUT’ representa
el sentimiento que comparte la generación Z al enfrentarse a la vida adulta.
Hemos pasado de una infancia libre de preocupaciones a tener que sostener una
vida adulta que, a menudo, no deseamos. Nos han enseñado a priorizar lo
material y las salidas profesionales por encima de la vocación. Nos sentimos
agotados por no saber gestionarlo y tenemos la sensación de que todo nos queda
grande. A pesar de ello, tomamos todo lo que nos resulta abrumador e intentamos
ajustarlo a nuestras supuestas posibilidades.
La inspiración detrás del nombre de la colección proviene de una mezcla de
una canción llamada Like a Tattoo de la cantante Sade. En
ella, la cantante repite varias veces la palabra “burden” (carga o peso),
refiriéndose al sentimiento de no poder más. La otra palabra que conforma el
nombre es el conocido “burnout”, que significa estar quemado, agotado, sin poder
soportar más una situación. Este nombre resume perfectamente la sensación de
hacer las cosas por inercia, sin encontrarles placer o motivación, pero aun así
hacerlas.
La colección estará formada mayoritariamente por piezas multiposicionables
y ajustables. Aquellas que no lo sean estarán disponibles en diferentes tallas,
adaptándonos así a las necesidades de los clientes.
Queremos transmitir la sensación de agotamiento mediante prendas amplias,
con volúmenes más redondeados, creando siluetas que recuerdan a jorobas.
Algunos pantalones largos incluyen pinzas que simulan rodillas flexionadas, y
en general, apostamos por formas cómodas y holgadas. Paralelamente, queremos
mostrar cómo “tapamos” este agotamiento con prendas que transmiten la
apariencia de estar arreglado o de “dar buena cara”.
3 abril, 12:30h –
ALVAR MERINO
Web: www.alvarmerino.com
INTO THE UNKNOWN
INTO THE UNKNOWN es una exploración de las emociones que surgen al
enfrentar un nuevo desafío. Desde la página en blanco de un proyecto hasta el
salto a lo inesperado, esta colección captura la tensión entre la euforia y la
incertidumbre, la excitación y la preocupación.
Inspirada en el espíritu de la aventura, la propuesta incorpora códigos de
vestimenta funcional con referencias técnicas propias de la exploración y la
supervivencia, pero sin perder el carácter urbano que define la esencia de la
marca. Materiales resistentes, cierres estratégicos, fornituras metálicas y
cortes estructurados dan forma a piezas que desafían las normas de la
vestimenta tradicional.
A nivel cromático, la colección transita del blanco al negro, simbolizando
el recorrido emocional del atrevimiento a lo desconocido, con tonos grises como
intermedios y acentos vibrantes que representan los hitos y logros conquistados
en el camino.
INTO THE UNKNOWN es una declaración de intenciones, una colección que
abraza la incertidumbre como parte del proceso creativo y vital. Un diseño
audaz que equilibra funcionalidad y estilo, pensado para quienes ven cada nuevo
desafío como una oportunidad de reinvención.
3 abril, 14h – DOBLAS
Web: WWW.CARLOSDOBLAS.COM
RE-DEBUT
El equilibrio es la clave de esta colección donde la línea entre lo
femenino y lo masculino se desdibuja.
La colección combina la sobriedad y elementos de la sastrería clásica con
referencias artísticas y culturales diversas, creando un dialogo entre lo
tradicional y lo contemporáneo.
Siluetas muy estructuradas y sobre-talladas en la prenda exterior y
blazers, que a su vez contrastan con piezas más delicadas como vestidos y tops
fluidos y con reminiscencias al famoso personaje Pierrot.
Inspirada en los personajes Pierrot & Columbine, el folclore y
elementos del baseball de los años 50, la propuesta pretende reinterpretar
símbolos y códigos establecidos con un lenguaje propio y sofisticado.
La paleta de colores escogida se compone principalmente por tonos neutros
como el blanco, negro, gris, beige camel y topo dotando a la colección de una
imagen casi atemporal.
Los tejidos seleccionados mezclan tradición y modernidad; Calidez con panas
y lanas, raya diplomática y cuadros sastreros, pero como contrapunto
encontramos la seda, lycra o la polipiel añadiendo un enfoque más
contemporáneo.
3 abril, 16h – JUAN VIDAL
Web: www.juan-vidal.com
ME QUIERE, NO ME QUIERE
Deshojar una margarita es una forma lúdica para delegar las decisiones al
azar y así deshacer, pétalo a pétalo, la vulnerabilidad que nos desnuda
exponiendo nuestra inseguridad.
Me quiere, no me quiere. Explora la identidad y la dualidad, profunda y
poética, que nos recuerda que a pesar de nuestra luz, siempre hay un rincón de
sombras que nos impulsa a buscar certeza en lo efímero, y a querer conectar
transformando nuestras dudas en algo tangible y bello.
Es por ello que la inseguridad, la vulnerabilidad, la dualidad, y la
indecisión, se convierten en un catalizador para la creatividad, en una
colección donde la armonía se encuentra a través de opuestos, reflexiones y
ligereza, para aliviar las preguntas quién soy y cómo me siento.
Me quiere, o no me quiere, no importa. Recuerda que no siempre hay una
respuesta correcta.
Pistilos y pétalos, xilografías de una flor desnuda, el satén de seda
lavado y la gabardina, son el punto de partida para viajar entre lo lineal y lo
ondulado, lo rígido y lo fluido, lo mate y lo brillante, lo masculino y lo
femenino. Me quiere o no me quiere. Acaricia la indecisión y la abraza con un
enfoque positivo, cómo una oportunidad para deshojar las capas de ego en una
sociedad saturada y confusa.
3 abril, 17:30h –
EÑAUT
Web: www.enaut.co
ECDISIS
La colección explora la relación conflictiva entre el cuerpo, la percepción
personal y los estándares sociales de belleza. Se centra en cómo las personas
llegan a maltratarse físicamente y emocionalmente para encajar en moldes
impuestos, mostrando la tensión entre la búsqueda de aceptación externa y la
autocompasión que rara vez se da. Esta colección es una exploración más
profunda de las emociones humanas y las narrativas visuales. La colección es un
juicio donde se cuestiona la percepción de la identidad, la estética
tradicional y el impacto de nuestras elecciones en un mundo en constante
transformación. La nueva colección toma como punto de partida las siluetas de
la colección anterior, estableciendo un puente. Este enfoque permite mantener
la identidad visual y la esencia que caracterizan a la marca, mientras se
exploran nuevas posibilidades creativas que reflejan evolución y frescura. La
intención no es reemplazar, sino ampliar el significado de estas formas, dando
lugar a una narrativa en la que el pasado y el futuro coexisten en armonía.
Las proporciones se refinan, los cortes se vuelven más audaces, y las
texturas invitan a nuevas sensaciones. El resultado es una propuesta coherente
y visionaria, donde la familiaridad de las siluetas brinda un anclaje emocional
al consumidor, y las innovaciones despiertan el deseo de explorar algo nuevo.
3 abril, 19h – MARÍA ESCOTÉ
Web: mariaescote.com
S x María Escoté
Después de unas cuantas temporadas inmersa y centrada en la venta,
producción e infraestructura de la empresa, volvemos a la pasarela más
emocionadas que nunca con una nueva colección que refleja el aprendizaje tanto
técnico como creativo de todos estos años.
Una colección muy elaborada con prendas especiales y únicas pero con un
cierto equilibrio comercial. Además de prendas especiales y muy elaboradas con
las que se posiciona la marca y con las que hacemos soñar a nuestra comunidad
trabajaremos esa parte comercial con la identidad que nos caracteriza y la
experiencia adquirida en los últimos años. El equilibrio perfecto entre
sofisticación, exclusividad a la vez que accesibilidad.
Apasionada del cine, el arte y la cultura pop que tanto nos caracteriza,
esta temporada presentamos una nueva colección inspirada en uno de los
superhéroes más icónicos de la historia, tanto sus valores contemporáneos como
toda su estética servirán de fuente de inspiración para una colección con un
gran trabajo y desarrollo de experimentación en sastrería combinado con esa
delicada y sofisticación de todos nuestros vestidos. A la vez realizaremos un
gran trabajo de madurez en la parte gráfica y de estampación, jugando con
volúmenes en cada uno los prints consiguiendo efectos en 3D, algo en lo que se
ha convertido en la identidad de la marca.
Todo esto desde un consumo consciente y sostenible, haciendo en muchas de
las prendas un gran trabajo de up-cycling, tal y como hicimos en un nuestro
último desfile en el año 2019 realizando un desfile con un ejercicio completo
de up-cycling, donde pudimos mostrar que actualidad y sofisticación es
compatible con una fabricación sostenible.
Un desfile en el que queremos mostrar que el trabajo y aprendizaje de estos
años han posicionado a la marca María Escoté en su mejor momento.
3 abril, 20:30h –
DOMINNICO
Web: www.dominnico.com
LUCKY FALL 2025
Partiendo de las siluetas clásicas de DOMINNICO, Domingo
Rodríguez Lázaro, director creativo de la marca, rememora ahora la estética
western, la nocturnidad de una trasnochada Las Vegas y el universo motel de
carretera para crear una atmósfera que fusiona el espíritu indomable del oeste
con el glamour decadente de la vida nocturna.
A través del denim, el pelo reciclado y tejidos rescatados de restos de
stock, la marca apuesta por sets de chaquetas crop y micro shorts; faldas midi
de tiro bajo, pantalones campana con acordonados y prints sobre cuero con
efecto serpiente y vaca.
Los colores predominantes de la propuesta son el granate, el marrón y el azul Klein y en cuanto a los detalles ornamentales, destacan elementos simbólicos de la superstición y la buena suerte, tales como amuletos y talismanes que hacen un guiño al nombre de la colección.
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